Noticias

¡Pregones! | 9 marzo, 2017

El Día Después…

Feministas ofendidos porque el día de la mujer todo el mundo se apunta al carro, otros ofendidos porque los hay que no se apuntan, o peor, se apuntan pero introduciendo algún matiz.

Feministas que piden a los hombres sumarse, ofendiendo a los ofendidos por los que piden espacios exclusivos para las mujeres.

Feministas ofendidos porque el feminismo cada vez se parece más a la sociedad y menos a la utopía feminista, ofendiendo a los que creen que el feminismo ha de ser real con los vicios y virtudes de la sociedad.

Feministas maximalistas ofendiendo a los feministas posibilistas que los ofenden.

Gente que pasaba por ahí ofendiéndose por la irrupción del debate del feminismo, cosa que ofende a los feministas.

Feministas regalando delantales el día de la mujer ofendiendo a gente que no sabía que era feminista, que les ofende a ellos al insinuar que eso no es muy feminista que digamos.

Feministas por moda, por convicción, por política, por evolución, por marqueting, por supervivencia, por lógica, feministas silenciosos, ruidosos, visibilizadores, normalizadores, instruidos en el feminismo, feministas de carnet y feministas por intuición.

No sé de teoría feminista, pero si hay que ofender a toda esa gente para que se hable de algo necesario, igual la ofensa en lugar de estar penada debería premiarse.

La naturaleza humana no va a cambiar y va a haber tantas formas de ver el feminismo como personas. Y ahora que todos estamos hablando de ello, espero que no nos pase como con el sexo, que se habla mucho y no se practica.

¡Ah! Y si nadie se ofende porque haya utilizado el neutro/masculino durante todo este escrito es que estamos perdiendo nervio.